La Casa Blanca ha decidido anticipar la misión a la luna que tenían fijada hasta 2028.

Esta decisión ha sido promovida e impulsada por Donald Trump quien en 2017 firmó una nueva directiva en la NASA. La misma fue fundada con el objetivo de enviar humanos nuevamente a la superficie de nuestro satélite natural.

El jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, confirmó que el adelanto de la fecha es realizable. Esto debido a que el equipo ha trabajado en la construcción de la nave durante desde hace años y además se apoyarán de la industria privada para que se les pueda suministrar una estación que orbite alrededor de la luna.

Sin embargo, Bridenstine alega que lo único que imposibilita acelerar el viaje es el alunizador (la pieza en la cual viajarán los astronautas). Para la construcción de este artefacto se necesitan 20,000 a 30,000 millones de dólares en cinco años es la suma adicional que necesitamos para este alunizador, afirmó Bridenstine.

Por el momento, lo que se necesita para hacer realidad la meta del alunizador, es encontrar una empresa o personalidad dispuesta a financiar el proyecto. De esta forma, la nave Orión, la cual ha sido preparada durante tantos años, podrá ser útil para la exploración planificada para 2024,