En las semifinales de los Nitto ATP Finals, lo que antes se llamaba Torneo de Maestros, el salvadoreño y el croata superaron por 7-6 y 7-6 al finlandés Henri Heliovaara y el británico Henry Patten.
El primer set, Chelo y su compañero lo ganaron en tiebreak aunque tuvieron posibilidades de ganarlo antes. Quebraron el saque a sus oponentes, pero no pudieron sostener esa ventaja. En el tiebrek lo ganaron con solvencia: 7-1.
En el segundo set pasó algo similar, consiguieron el quiebre bastante rápido, pero el finlandés y el británico se recuperaron, apoyados en sus letales servicios. Nadie cedió nada y otra vez todo se definió en el tiebreak. Fue 7-4 para Chelo y su compañero, que se llevaron el partido y el boleto a la final.
Había una cuenta pendiente con Heliovaara-Patten, ya que estos los habían eliminado en los cuartos de final de Wimbledon con un ajustado 4-6 7-6(5) y 7-6(7).
Y si se habla de revanchas, qué mejor rival para la final, a disputarse este domingo, que los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, que aquí en Turín los superaron 6-4 y 6-3 en el primer juego de la fase de grupos.