La dupla Marcelo Arévalo y Mate Pavic no deja de sorprender. No les bastó con ser la mejor pareja de tenis de dobles del año 2024 sino que están obstinados en demostrarlo en cada juego. Así sucedió hoy en Turín, donde dieron otro paso más hacia ganar el último torneo del año.

En las semifinales de los Nitto ATP Finals, lo que antes se llamaba Torneo de Maestros, el salvadoreño y el croata superaron por 7-6 y 7-6 al finlandés Henri Heliovaara y el británico Henry Patten.

El primer set, Chelo y su compañero lo ganaron en tiebreak aunque tuvieron posibilidades de ganarlo antes. Quebraron el saque a sus oponentes, pero no pudieron sostener esa ventaja. En el tiebrek lo ganaron con solvencia: 7-1.

En el segundo set pasó algo similar, consiguieron el quiebre bastante rápido, pero el finlandés y el británico se recuperaron, apoyados en sus letales servicios. Nadie cedió nada y otra vez todo se definió en el tiebreak. Fue 7-4 para Chelo y su compañero, que se llevaron el partido y el boleto a la final.

Había una cuenta pendiente con Heliovaara-Patten, ya que estos los habían eliminado en los cuartos de final de Wimbledon con un ajustado 4-6 7-6(5) y 7-6(7).

Y si se habla de revanchas, qué mejor rival para la final, a disputarse este domingo, que los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, que aquí en Turín los superaron 6-4 y 6-3 en el primer juego de la fase de grupos.