C.D. Águila dio a conocer ayer que el estadio Las Delicias será su sede para jugar la Copa Centroamericana 2023 que se realizará del 1 de agosto al 7 de diciembre, esto después de algunas gestiones con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, para pedir prestado sus escenarios deportivos, el otro es el “Mágico” González.

“El Estadio Nacional Las Delicias será nuestra sede para los juegos de local de Copa Centroamericana de CONCACAF 2023”, escribió en un tuit el equipo migueleño donde el presidente de Águila, Alejandro González, agradeció al INDES por el préstamos del recinto deportivo ubicado en el municipio de Santa Tecla.

“Agradecemos el apoyo del presidente Ad honorem del INDES, Yamil Bukele, para que nuestro club pueda jugar la Copa Centroamericana en territorio salvadoreño y con la presencia de nuestra afición”, manifestó González tras anunciar la noticia que Las Delicias será la sede de Águila para la Copa Centroamericana.
Águila jugará de local en la Copa Centroamericana el 17 de agosto frente a Diriangén de Nicaragua y el 23 de agosto ante Comunicaciones.

Cabe destacar que, tras la renovación del césped del estadio Cuscatlán, Águila, FAS y Jocoro, quienes disputarán la Copa Centroamericana, no podían usar el “Coloso de Monserrat” que estará cerrado hasta octubre teniendo en cuenta que en agosto iniciarán sus participaciones dichos clubes en el torneo regional.

Ante este inconveniente, Jocoro buscó alternativas para jugar la Copa Centroamericana y al final decidió disputar el torneo en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula al no poder lograr llegar a un acuerdo para efectuar sus cotejos, ya sea en el estadio “Mágico” González o Las Delicias, asimismo, el Polideportivo Tierra de Fuego no cuenta con los requisitos que pide Concacaf para realizar los encuentro en Morazán.

Por su parte, C.D. FAS aún no ha definido su sede oficial y su opción más viable es jugar fuera del país.