Alemania se clasificó el lunes a cuartos de final de la Liga de Naciones gracias al solitario gol del debutante Jamie Leweling en la victoria por 1-0 contra Países Bajos en Múnich.

Leweling, extremo derecho de 23 años y jugador del Stuttgart, creyó haber abierto el marcador a los 100 segundos de partido, pero su rápido gol fue anulado por fuera de juego de Serge Gnabry.

El joven tuvo su revancha en la segunda mitad, cuando aprovechó un balón muerto tras un saque de esquina para mandar un misil a la escuadra (63).

Pese a las numerosas lesiones de una 'Mannschaft' que sigue en reconstrucción bajo la batuta de Julian Nagelsmann, Alemania logra el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Liga de Naciones a falta de dos jornadas en el grupo 3 de la división A.

Con 10 unidades, Alemania tiene asegurado terminar en una de las dos primeras posiciones de su grupo, en el que también están Países Bajos (5 puntos), Hungría (5 puntos) y Bosnia-Herzegovina (1 punto).

Así pues, los partidos en Friburgo contra Bosnia Herzegovina y en Budapest contra Hungría del próximo mes de noviembre, sin nada en juego, servirán para que Nagelsmann siga haciendo ajustes y probando rotaciones en una máquina que tiene como objetivo volver a pelear por títulos a nivel continental e internacional.