Alianza FC ganó el “clásico joven” ante L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután por 1-3 para acercarse a los líderes en una jornada cuatro del Clausura 2024 donde Santa Tecla logró acercarse a cuatro puntos tras vencer a FAS y Platense tropezó en casa contra Dragón.
Alianza logró poner el 0-1 en el partido al minuto 21.

En un tiro libre desde la derecha de Marvin Monterroza a segundo palo donde Sebastián Julio libre sin marcas remató de cabeza cruzado para dejar sin reacción a Wilberth Hernández.

Empate.

Firpo logró emparejar las acciones hasta el segundo tiempo, al minuto 52 Victor García envió un centro a segundo palo donde Ronald Padilla logró cabecear y mandar la pelota al fondo de la red.

Doblete de Oro.

Al minuto 59, Rodolfo Zelaya aprovechó un pase de Ezequiel Rivas desde la derecha que recibió un balón filtrado de Oscar Rodríguez. Al punto penal, “Fito” sólo colocó la pelota con suavidad para evitar la reacción de Hernández y subir el gol al marcador. 1-2.

En esa inercia, Zelaya logró poner el 1-3 cuando recibió un pase filtrado de Michell Mercado desde la izquierda al área que “Fito” no dudó en disparar de la misma manera y poner el triunfo definitivo de Alianza FC.

Descenso caliente.

Santa Tecla FC parecía que tenía perdido remontar una desventaja de siete puntos, pero dejó claro que seguirá luchando por no terminar en segunda división a final del torneo, ya que derrotó 3-1 a C.D. FAS el sábado y acortó la distancia a cuatro unidades, pero esperaba un tropiezo de Platense que se cumplió.

Los galleros necesitaban un triunfo para mantener la ventaja de siete puntos, sin embargo, ayer en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, los viroleños no pudieron con su condición de local ante un Dragón que venció a los locales con un tanto de Manuel Murillo al minuto 51.

En otro resultado, el subcampeón nacional, Jocoro FC empató sin goles en Tierra de Fuego ante Fuerte San Francisco en el “derbi morazánico”, empate que no le sirve a ninguno al seguir al fondo de la tabla general.

Cortesía
Cortesía

Águila vence al líder Municipal Limeño

Águila logró su primera victoria del torneo tras derrotar 1-0 al líder Municipal Limeño con el solitario gol de Marcelo Díaz en el cierre de la jornada cuatro del torneo disputado en el estadio Barraza de San Miguel. Con la victoria, el campeón nacional rompió la racha de tres juegos sin ganar y se quedó con el invicto de los “Cucheros”. Sobre minuto 66, Darwin Cerén con un tiro de esquina desde la banda derecha, envió el balón al área y Marcelo Díaz al anticipar la marca, sacó un potente disparo que no logró atajar Yimmy Cuellar para poner el 1-0 para Águila. Con la victoria, Águila se ubica en la octava posición, mientras que los cucheros siguen líderes con nueve puntos.