El domingo, Alianza y Firpo no se hicieron daño en su duelo por la jornada 15 del Apertura 2024. Los paquidermos curiosamente también venían de perder dos partidos, igual que en el 2014. En la jornada, los elefantes cayeron 1-0 ante Limeño con un gol en el último minuto de Brayan Landaverde y en la siguiente fecha perdieron contra Cacahuatique, con anotación de Alexander Márquez.
En aquella ocasión del 2014, el equipo de la capital quedó 0-0 contra Santa Tecla. En su duelo contra FAS en el Mágico González cayeron con marcador de 0-2, goles de Juan Carlos Moscoso y de Léster Blanco. Contra Águila bajó la cuota y fue solo 1-0 en el Barraza y anotación del jamaiquino Sean Peter Fraser.
En el actual torneo Apertura 2024, los albos marchan cuarto lugar con 21 puntos, por debajo de Firpo, Cacahuatique y Metapán. La próxima fecha recibirán a Once Deportivo en el Cuscatlán. Con Fito Zelaya aun sin recuperarse, Emerson Mauricio lesionado y Ramiro Rocca que aún no termina de adaptarse, serán los mediocampistas los que tendrán que sacar la cara por el equipo.