El entrenador del Arsenal FC, Mikel Arteta, se mostró confiado ante el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el 3-0 conseguido en Londres, el estratega español aseguró que su equipo tiene la capacidad de afrontar cualquier reto que surja durante el partido.

"Estamos convencidos de que podemos gestionar cualquier tipo de situación", expresó Arteta en conferencia de prensa, destacando la importancia de mantener el equilibrio entre lo físico, lo técnico-táctico y lo emocional.

El entrenador español explicó que si el componente emocional favorece a su equipo y genera frustración en el rival, estarán más cerca de alcanzar las semifinales. "Queremos ganar y dominar igual que en el primer partido para tener mejores posibilidades de ganar. Cuánto más nos acerquemos a eso, más cerca vamos a estar de las semifinales", afirmó.

Arteta también comprendió el ambiente de remontada que se respira entre los madridistas. "Es parte de su historia y pueden hablar de este tipo de escenarios", apuntó, aunque dejó claro que su enfoque está en repetir la actuación de Londres: "Debemos tener la misma mentalidad que en Londres, ser valientes y tener la convicción de que podemos ser mejores que ellos".

Recordó además la experiencia vivida el año pasado ante el Bayern Múnich, la cual, según él, fortaleció al grupo. "Hemos estado hablando de que cuando creas una historia debe haber entusiasmo y debes estar preparado y convencido de que lo puedes conseguir", agregó. "El año pasado tuvimos una experiencia (en cuartos ante el Bayern) y nos hizo mejores, y ojalá la podamos aplicar para llegar a semifinales".

Aunque el Arsenal logró una amplia victoria en la ida, Arteta insistió en que cada partido es distinto y que aún hay aspectos por mejorar. "La intención es llevar el partido a nuestro terreno y adaptarnos rápidamente a cualquier otro tipo de escenario", señaló.

Sobre el peso histórico del Bernabéu, el técnico explicó que parte del trabajo del equipo es entender cómo manejar esa presión. "Unas están en nuestra mano, otras en la del azar y en la calidad de ellos para generar ese caos donde la incertidumbre es muy grande", reconoció. Por ello, insistió en la importancia de preparar al equipo emocionalmente y brindarles herramientas para responder a cualquier circunstancia.

Además, destacó la sólida racha de su equipo. "Hace una barbaridad desde que perdimos por más de tres goles, pero debemos hablar en el terreno de juego", subrayó, convencido de que sus jugadores están listos para el desafío.

Pese a su confianza, Arteta no escatimó elogios para el Real Madrid. "Es una inspiración para cualquier entrenador y equipo, pero es una competición y estamos determinados para ganar el partido", afirmó con contundencia.

Finalmente, expresó su entusiasmo por jugar en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol europeo. "Uno de los escenarios que más ilusión me hacía era este", declaró el entrenador, confirmando también que el mediocampista Thomas Partey estará "disponible" para el partido.