En un inusual desfile sobre el río Sena, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos en París, Francia, y por supuesto la delegación salvadoreña estuvo en una de las embarcaciones que recorrió este afluente.

Eufóricos y portando el pabellón nacional, la delegación salvadoreña inició su participación en los Juegos Olímpicos, mientras lucían sus trajes para el desfile inaugural.

La delegación salvadoreña compartió la barcaza con Dominica y Egipto, en el recorrido de seis kilómetros.


La delegación de salvadoreños está conformada por el arquero Óscar Ticas, Jairo Moreno, de judo, lo mismo que el nadador Nixon Hernández, ambos provenientes de España.

También Uriel Canjura, de bádminton, el velerista Enrique Arathoon, el tirador Israel Gutiérrez y la nadadora Celina Márquez. Se añade, el surfista Bryan Pérez. Sin embargo, no todos pudieron estar presentes. Solo había seis, ya que Israel Gutiérrez compite al día siguiente en Chateauroux, a 300 kilómetros de París, y prefirió verla por televisión para enfocarse en su participación. Caso parecido al de Bryan Pérez, que está en Tahiti, a 15,000 kilómetros.


Luego de superar obstáculos técnicos, políticos y de seguridad, los Juegos Olímpicos fueron inaugurados sobre el río Sena, luego que en mayo del año 2020, el prefecto de la policía de París, Didier Lallement dijo que no quería una ceremonia sobre el afluente cuyo dispositivo de seguridad no era posible.

Los Juegos Olímpicos de 2024 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.