Luego de haberse disputado los enfrentamientos de semifinales en la Segunda División de nuestro país ya se conocen los dos equipos que pelearán el campeonato del Clausura 2023 y llegar a la finalísima, en la cual, ya espera el Fuerte San Francisco, campeón del Apertura 2022.

En la primera semifinal, en el sector Centro-Oriente, C.D. Pipil y el Atlético Balboa buscaban el primer finalista. La serie en el duelo de ida había quedado abierta para ambas escuadras con el marcador 1-1.

El duelo de vuelta se definió el Estadio Vicente de Paul, en Cacaopera, Morazán. Atlético Balboa ganó 1-2 a C.D. Pipil donde los locales se vieron sorprendidos por el inmejorable planteamiento qué presento el técnico Misael Alfaro de la escuadra de La Unión.

Los primeros minutos fueron de total análisis para las dos escuadras y sobre el cierre de la primera mitad, Christian Reyes, pondría el primero para Balboa a los 45 minutos.

El Pipil tendría la oportunidad de poner el empate en el marcador, a los 67 de la Segunda mitad, por medio de la vía penal, pero el guardameta Carlos Alemán le tapó el tiro al delantero colombiano Héctor Lemos y evitaba la caída de su marco.

Los visitantes pondrían el segundo tanto, por medio de Christian Reyes al 90+2 y alargar mas el marcador para los de La Unión. Pero un minuto más tarde, Emidio González, anotaría el tanto de la honra para el CD Pipil, pero no hubo tiempo para más, y el Balboa se convirtió en el primer clasificado a la final.

La otra semifinal, en el sector Centro-Occidente, entre Titán y el Destroyer del Puerto de La Libertad, los de Texistepeque llegaron con la una leve ventaja al dueño de vuelta, ya que en la ida ganaron 1-0.

Los dirigidos por Ramón Sánchez no llegaron a especular y golearon 4-0 a los tiburones del Destroyer.
Devier Chaverra, puso la ventaja para el Titán en la primera mitad del partido.

En la etapa de complemento, es donde los de Texistepeque liquidaron la serie con otro gol de Chaverra, luego Dennis García, Manuel Murillo y Jesús Ochoa cerraron la cuenta para el Titán.

El Titán gano con el marcador global de 5-0 sobre el Destroyer y volverá a una gran final después de 12 años.

Titán y el Atlético Balboa jugarán la gran final por un boleto a Primera División.