El Barcelona acude hoy al estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena, en la vuelta de semifinales de Champions contra el Liverpool, tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acerca a la final del 1 de junio en Madrid.

El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía. En el recuerdo sigue coleando la eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida, para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana.

“Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí”, añadió Valverde, que, ya coronado campeón de Liga desde hace una semana, no dudó en dar descanso a la mayoría de sus figuras el sábado contra el Celta (derrota 2-0).

Sin embargo, salió de Balaídos con el francés Ousmane Dembélé lesionado en el muslo izquierdo y parece poco probable que pueda estar disponible hoy en Liverpool.

Sin el francés, probablemente el brasileño Philippe Coutinho acompañará en ataque a Luis Suárez y Leo Messi, la principal baza azulgrana para pasar la eliminatoria, al ser el actual goleador de la Champions esta temporada, con 12 goles.

Salah, baja definitiva

El equipo inglés, por su parte, no podrá contar con el brasileño Roberto Firmino ni con su estrella egipcia Mohamed Salah.

“Ninguno está disponible para mañana”, aseguró ayer el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Firmino pudo jugar algunos minutos en el partido de ida, pero arrastra molestias musculares que le impedirán estar en Anfield.

En cuanto a Salah, mejor goleador de la Premier League, tuvo que ser retirado en camilla el pasado sábado tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra el Newcastle que los Reds ganaron el sábado (3-2).

“Salah se siente bien pero no está lo suficiente bien para jugar, eso es todo”, afirmó Klopp.

Sin Firmino ni Salah, Klopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, para lo que podría contar con el apoyo de Xherdan Shaqiri en un extremo y Daniel Sturridge en punta.