La Turba Roja enviará víveres a la población más vulnerable de Santa Ana


 

El fútbol no sólo se conoce por ser un deporte de entretenimiento, sino de solidaridad dentro y fuera de la cancha ante las amenazas de los fenómenos naturales. La barra organizada de C.D. FAS, la “Turba Roja” ha decidido ayudar con víveres a las familias más vulnerables de Santa Ana, quienes no han podido obtener ingresos, a causa de la cuarentena domiciliar decretada por el gobierno salvadoreño, debido a la pandemia del COVID-19 que hasta el momento registra 345 casos confirmados, ocho muertes y 97 personas recuperadas.

La Turba Roja 94 emitió un comunicado en el que establece que “Como parte de nuestro compromiso con nuestra ciudad, la Turba Roja 1994 nos estamos organizando para realizar una campaña de recolección de víveres y artículos de primera necesidad, con el objetivo de llevar ayuda a mucha gente de escasos recursos en diversas zonas de la ciudad de Santa Ana, por lo que hacemos una atenta invitación a la población en general que quiera hacer un donativo, poder acercarse o comunicarse con nosotros y que se unan a este proyecto”.

Además, agregó “Estaremos recolectando víveres y artículos de primera necesidad, en el parqueo del estadio Oscar Quiteño el día miércoles 29 (de Abril) en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm”.

La afición santaneca expuso mediante dicho comunicado que estarán realizando la entrega de los víveres en a las familias de escasos recursos en la ciudad morena a partir del próximo viernes 1 de Mayo, asimismo, dijeron que solicitarán el permiso de las autoridades salvadoreñas para poder realizar este donativo.

Distintas partes del fútbol nacional se están uniendo a esta noble causa, como han sido los jugadores de C.D. Águila entre ellos: Benji Villalobos, Andrés Quejeda, Waldemar Acosta, entre otros y ex jugadores como Luis Espíndola que junto a Edgar “pega” Dubón y en coordinación del “guerrero de fútbol playa”, Agustín “tin” Ruiz han llevado ayuda a la comunidad de la playa “La Pirraya”.