Luego de un inicio de temporada aplastante, el Bayern Múnich de Vincent Kompany se fue al parón de selecciones encadenando tres partidos sin ganar, y en la 7ª jornada de Bundesliga el Stuttgart (8º) servirá de barra de medir para la amplitud de este bache.

Al empate contra el vigente campeón Bayer Leverkusen (5º) en la quinta fecha del campeonato le siguió la derrota en Birmingham contra el Aston Villa (1-0) en Liga de Campeones, y un empate en Fráncfort (3-3) contra el Eintracht.

A escasos días de visitar al FC Barcelona en Champions, los bávaros necesitan recuperar el aura de dominación con el que arrancaron el curso. Por ello, la recepción el sábado del Stuttgart, equipo que encadena tres empates entre todas las competiciones, será o el inicio de la esperada recuperación o la confirmación de un indeseado bache en el ambicioso Bayern.

El resto de equipos de la parte alta han olido la sangre y están atentos para castigar al 'Rekordmeister', líder con 14 puntos, los mismos que el RB Leipzig (2º), que visita el sábado al Maguncia (10º).

El Eintracht Fráncfort (3º, 13 puntos), que cuenta con el hombre más en forma del campeonato, el egipcio Omar Marmoush (8 goles y 4 asistencias), visita al Bayer Leverkusen (5º, 11 puntos) en el partido más destacado de la parte alta.

Por su parte, el sorprendente Friburgo (4º) recibe al Augsburgo (13º) y el Unión Berlín (6º), de nuevo en lo alto luego de una mala temporada, visita al Holstein Kiel (17º), en puesto de descenso.

El irregular Borussia Dortmund de Emre Can (7º) abrirá la jornada el viernes contra el St Pauli (15º), cuatro días antes de visitar al Real Madrid en Champions, una redición de la final 2024 ganada por los blancos.