El Borussia Dortmund cumplió ante el recién ascendido St. Pauli (2-1), este viernes en el partido inaugural de la 7ª fecha de la Bundesliga alemana, a cuatro días de desafiar al Real Madrid en Liga de Campeones.

Los hombres de Nuri Sahin firmaron su cuarta victoria de la temporada en la Bundesliga, todas ellas en su feudo del Westfalenstadion, con un balance mucho menos brillante lejos de casa (dos derrotas y un empate).

Gracias a esa victoria, el Dortmund se colocó 4º con 13 puntos y mete presión al pelotón de cabeza (Bayern y Leipzig 14 puntos, Francfort 13 puntos, Friburgo 12 puntos, Leverkusen y Unión Berlín 11 puntos) antes de los otros partidos de la 7ª fecha el sábado y el domingo.

El gol de la victoria fue obra del delantero guineano Serhou Guirassy, con un remate de cabeza a pase de Jamie Bynoe Gittens en el minuto 83.

El Borussia se había adelantado con un gol también de cabeza del defensor argelino Ramy Bensebaini (43).

El conjunto visitante había logrado un empate provisional por medio de Eric Smith (78) de un soberbio misil de media volea desde larga distancia.

"No fue fácil. En la primera parte tuvimos algo de suerte, pero tuvimos nuestras oportunidades y pudimos haber marcado más. Estamos contentos", declaró Julian Brandt.

Esta victoria da confianza al conjunto de la cuenca del Ruhr de cara a su visita al Santiago Bernabéu el martes en Liga de Campeones.

El BVB lidera la competición europea con 6 puntos, por los 3 del Real Madrid en dos fechas.