Por primera vez desde que iniciaron los Juegos del Codicader, El Salvador no ganó medallas de oro. Por lo tanto, se mantiene en 28 preseas doradas, algo que se refleja en el medallero, ya que Guatemala y Costa Rica se han despegado. Los chapines tienen 37 contra las 36 de los ticos.

Durante el sexto día de competencia no hubo oros, pero sí platas y bronces. En atletismo, por ejemplo, Lucía Marinero Rivera ganó medalla de plata en el salto de altura con marca de 1.54 metros. Además, Ashly Beatriz Benítez logró tiempo de 1.12.56 minutos y aseguró medalla de bronce.

El medallero después del sexto día. / INDES
El medallero después del sexto día. / INDES



También bronce logró el equipo del relevo 4x100 metros masculino con tiempo de 44.76 minutos. La cuarteta la integraron Edward Medrano, Juan Andrés Moncayo, Fabio Mayorga y Omar de Jesús Lazo.

Por otra parte, en fútbol, una de las medallas más codiciadas, el Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño se impuso 2-1 al Liceo Unesco, de Costa Rica, con goles de Wilber Díaz y Brandon Ramírez.

Además, en tenis de mesa, la pareja salvadoreña integrada por Fernando Molina y Luis Zelaya avanzó a la final de los dobles masculinos y pelearán por la medalla de oro. Claudia Castillo y Gabriela Nicole González obtuvieron una medalla de bronce en los dobles femeninos.

Importante victoria en fútbol de El Salvador sobre Costa Rica.
Importante victoria en fútbol de El Salvador sobre Costa Rica.