La bandera de Puerto Rico ya ondea en las villas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ubicadas en los predios de la Universidad de El Salvador y en el Club de Aduanas, en Santo Domingo, República Dominicana, cuando faltan cinco días para la inauguración oficial de la justa regional el 23 de junio.

Imágenes compartidas por miembros de la avanzada del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) muestran varias banderas enormes en las fachada de los edificios donde pernoctarán los atletas nacionales en San Salvador.

En el caso de la subsede de Santo Domingo, las integrantes del combinado femenino de hockey sobre césped se hicieron sentir con una enseña nacional que cuelga desde uno de los balcones del Club de Aduanas. El resto de los equipos que competirán en la capital de República Dominicana lo harán en hoteles cercanos a las zonas de competencia.



Mientras, a San Salvador ya están los competidores de tenis de mesa, voleibol de playa y boxeo. Estas últimas tres disciplinas comienzan antes del acto de inauguración y hockey sobre césped lo hará el 27 de junio.

Puerto Rico, México y Barbados, se sumaron a las delegaciones de El Salvador, Colombia y Bermudas como las primeras en llegar a la sede principal.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador reunirán unos 5,000 participantes de 37 países.