Fue dura la caída. "Cuando fallas todo el mundo te menosprecia", declaró el delantero brasileño Endrick, tras disputar su primer partido como titular con el Real Madrid, este miércoles en la derrota 1-0 ante el Lille en la Liga de Campeones.

"Así es el fútbol, hoy marcas un gol y te alaban, pero cuando fallas un gol todo el mundo te menosprecia. Eso me pasó en el Palmeiras durante mucho tiempo, así que aprendí a no ver", señaló a la televisión brasileña Endrick, de 18 años, que fue sustituido por Kylian Mbappé tras casi una hora de juego.

"Solo sigo los consejos de mi entrenador y de mis compañeros. Eso es lo único que importa. No me importan los de fuera", añadió sobre la presión de jugar en el Real Madrid y los comentarios en redes sociales.

Revulsivo habitual de Carlo Ancelotti en sus primeros meses con el Real Madrid, el internacional brasileño tuvo por fin la oportunidad de formar parte del once, pero no fue el mejor día de su equipo, sometido a un sobresaliente Lille.

Endrick dispuso de una buena ocasión, una arrancada en la que se topó con el arquero rival, y vio una amarilla por una entrada dura.

"Agradezco a Dios por la oportunidad de jugar desde el principio. Lamentablemente no salimos con la victoria, pero nuestra mente está en el próximo partido, porque la temporada es larga. Tenemos que trabajar cada vez más duro para ganar partidos", concluyó.