Darwin Cerén, capitán de Águila, mostró su inconformidad sobre la sanción que recibió el conjunto migueleño de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de jugar un partido a puerta cerrada ante Firpo el próximo domingo por la jornada 16 del Clausura 2025.

“Jugar a puerta cerrada es una decisión que afecta a los jugadores directamente... como capitán de Águila les pido a los encargados que reconsideren su decisión”, escribió el volante.

Cerén dio a conocer su punto de vista ante la situación y agregó que era un castigo que afecta a los jugadores igual no contar con el público en el estadio, así lo destacó Darwin en la red social X.

Por último, Cerén agregó: “Sí hay multa está bien pero de ahí a cerrarle las puertas al equipo en un partido como este nos afecta a todos”.
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT aplicó una sanción a Águila tras el clásico nacional, donde la afición de los migueleños hizo uso de pólvora dentro del estadio Óscar Quiteño, además los emplumados tendrán una sanción monetaria de 500$.

Por su parte, FAS también fue sancionado de forma monetaria de $250 y con una advertencia de también jugar a puertas cerradas de haber reincidencia en permitir el acceso al estadio con fuegos artificiales.

Águila jugará contra Firpo, el líder del torneo, con quien están en la pelea en la tabla acumulada por la clasificación a la Copa Centroamericana. El partido se jugará a las 3:00 pm en el estadio Juan Francisco Barraza.