Boquín contó que tras su salida de Sonsonate, con quien militó desde el Apertura 2019 hasta el Clausura 2021 cuando por problemas salariales no pudo continuar en liga mayor, llegó al fútbol de Guatemala con el Deportivo Mictlán que juega en la segunda división de dicho país, asimismo pasó por el Suchitepéquez donde estuvo Kevin Santamaría.
“El primer equipo después de Sonsonate fue el Mictlán, perdimos el ascenso a la segunda división, después me fui a Suchitepéquez que me ha ido muy bien, la gente me tomó mucho cariño, tomé la decisión de volver al país porque tuve un nene en El Salvador y me sedujo para volver al país”, expresó el delantero argentino.
“El nivel entre El Salvador y Guatemala es el mismo, de hecho cuando se enfrentan entre sí se ve, Once Deportivo jugó ante Comunicaciones y quedaron empate, también me sedujo que tengo un nene de dos años para estar con él, nació en este país”, añadió.
Boquín terminó su etapa con Sonsonate marcando 11 goles en 42 partidos con quien jugó las semifinales donde fue eliminado por Alianza FC. Sin embargo, volver a El Salvador, ahora con la camiseta del Once Deportivo, le permitió reencontrarse con viejas amistades.
“La bienvenida fue hermosa porque me encontré con muchos conocidos como Carlos Villagrán con el que estuvimos en Sonsonate, Enner (Orellana), la bienvenida fue buena, nos conocíamos”, expresó el argentino.
Por su parte, Boquín recordó a qué equipo le marcó más durante su etapa en Sonsonate. “Me gustó anotarle a FAS, le convertí gracias a Dios a todos los equipos, a FAS le hice hasta de casualidad porque me acuerdo que el último gol en el 2-2 le pegué despacito y le pasó por arriba del arquero, tenía esa cuota de casualidad con FAS”.
Boquín dijo sus objetivos para el Clausura 2023 con un Once Deportivo que está a dos puntos del último lugar que dirige a la zona del descenso que por el momento ostenta L.A. Firpo.
“Una cosa lleva a la otra, tenemos que enfocarnos en que estamos en los puestos de abajo y esa necesidad de sumar te llevará a querer estar en los puestos de arriba, es un plantel joven con muchas ganas, está preparado para correr, la pretemporada estuvo fuerte”, expresó el delantero gaucho.
“Son dos torneos, el torneo de Alianza, FAS, Águila que se arman bien con un presupuesto más alto que todos, luego estamos nosotros junto a Firpo entre otros, debemos pelear desde abajo y llegar a lo más alto”, añadió.