Fue el 19 de noviembre de 1976 en el flamante Estadio Cuscatlán. La selección de El Salvador cayó 2-1 ante el Vitoria Setubal portugués. El juego amistoso fue una excusa, lo importante es que ese día por primera vez Jorge “Mágico” González se puso la camiseta de la Selecta. A punto de cumplirse 48 de aquel gran día, recordamos al crack con algunas de sus mejores frases.

1- “Mi obsesión siempre fue pasarlo bien. Quise ser feliz sin pisotear a nadie”.

2- “Nunca me he considerado un ejemplo. A mí me gusta vivir la vida muy a mi manera”.

3- “En mi país, los futbolistas salimos de los terrenos baldíos, de las canchitas, y de repente vienes a Europa... Es como ir a la universidad sin antes pasar por la escuela”.

4- “Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre”.

5- “Casi no iba a clases, era muy malo para los cuadernos. El profesor de matemática me sacaba de clases antes de empezar... Pero al señor director le interesaba que nos fuera bien en fútbol y por eso no me echaban...”

6- "Me gusta ver el fútbol sin audio, lo complemento con música. Es mi forma de disfrutarlo. No es que no respete a los comentaristas".

7- "Me gustaría reencarnarme en mí mismo, pero con más sentido de la responsabilidad".

8- “Leo Messi es el mejor futbolista del mundo. Es increíble, da gusto verlo. Me da pena que algunos me quieran comparar con él”.

9- “Yo he respetado mucho al fútbol, al que no he respetado es a mí mismo”.

10- “La primera vez que hice la culebrita macheteada fue contra Águila, en la inauguración de las luces del estadio Cuscatlán. Era veloz, no me agarraron..."