Para los gallos es un partido de trámite, al no estar clasificados a la siguiente fase y tras oficializarse que no habrá descenso en el campeonato, no peligra en la zona baja de la tabla por los puntos. Por su parte, los migueleños buscan posicionarse mejor en la tabla de cara a los cuartos de final. Marchan terceros con 34 puntos, y de ganar podrían subir al segundo lugar, a un punto de Firpo, que es líder, siempre y cuando Águila no sume de a tres.
En cuanto a Águila, que está con el tiempo en contra, de ganar, también se pondrían a un punto del liderato y con dos partidos menos. Uno de ellos lo jugará el este domingo 23 ante Limeño, el juego dos veces suspendido; el otro será ante Once Deportivo, en la jornada 22, que como fecha completa se pasa para el domingo 30.
Por otra parte, Firpo es el que está “más tranquilo”, puesto que de ganarle a los emplumados asegurarían el primer lugar con 41 puntos, aunque no sumen en la última fecha y Cacahuatique solo podría lograr 40 unidades ganando los dos. En cambio, si los pamperos pierden o empatan, están obligados a ganar en la última jornada al FAS, su posible rival de cuartos, para afianzarse el liderato.