Rebeca Duarte estuvo cerca de clasificar a las semifinales de boccia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero se quedó en los cuartos de final al caer derrotada por la portuguesa Cristina Goncalves por 5-4.

El juego fue muy disputado. Arrancó ganando Goncalves 2-0 en la primera entrada, la salvadoreña igualó 2-2 en la segunda. Sin embargo, la portuguesa hizo tres anotaciones en la tercera para ponerse 5-2. Reaccionó Duarte en la cuarta con dos anotaciones, pero no le alcanzó para forzar un desempate: el 5-4 la dejó afuera de las semifinales, donde podía aspirar a ganar una medalla.

Para llegar a esta instancia, Rebeca Duarte había ganado 12-0 la checa Eliška Jankechová y luego empatado 3-3 con Yeung Hiu Lam, de Hong Kong.

Por su parte, Mario Sayes se despidió de la competencia tras derrotar 5-2 al francés Faycal Meguenni, pero como había perdido los otros dos partidos, ya no tenía oportunidades de avanzar.

Todavía falta la participación de Herbert Aceituno, en para powerlifting, programada para el jueves 5 de septiembre, y de quien se espera que luche por una medalla.