La posición en la clasificación del Dortmund -es octavo con 27 puntos menos que el Bayern- permitiría hablar de un "clásico a la baja", pero la rivalidad que se ha creado entre los dos equipos le siguen dando un gran atractivo al compromiso.
Ambos llegan de encajar sendas derrotas en la Liga de Campeones. El Dortmund un varapalo a domicilio por 4-0 ante el Barcelona y el Bayern una derrota en casa por 1-2 ante el Inter.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, hay procurado este viernes en al conferencia de prensa quitarle importancia a la derrota y ha recordado que todavía queda el partido de vuelta.
"Todavía no se siente como una derrota. La energía y la esperanza de cara al partido de vuelta son grandes", dijo.
Además, ante el duelo contra el Dortmund, Kompany recordó que el Bayern siempre ha mostrado en esta temporada una buena reacción tras resultados negativos.
"Es en esos momentos cuando somos probablemente más peligrosos", dijo.
En lo personal Kompany sigue teniendo problemas de bajas. Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Aleksander Pavlovic, Jamal Musiala y Kingsley Coman no podrán estar en el partido ante el Dortmund por lesión.
Para la Dortmund la derrota encajada ante el Barcelona interrumpió un desarrollo positivo en el que el equipo de Niko Kovac había sumado puntos importantes para su propósito de volver a las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas. Ante todo dos victorias antes dos competidores directos, ante el Maguncia por 3-1 y ante el Friburgo por 4-1, habían dado motivos para la esperanza.
Sin embargo, la desoladora presentación ante el Barcelona fue una muestra más de la tendencia a la irregularidad que ha mostrado el Dortmund en varios momentos de la temporada. Otro factor negativo es la lesión de un jugador clave en defensa que es Nico Schlotterbeck.
"Tenemos que tener una buena presentación en Múnich. Allí si no lo das todo no consigues nada. Cada jugador tendrá que dar lo máximo", dijo Kovac.
El centrocampista Pascal Gross, que fue baja ante el Barcelona por sanción, podrá volver a la alineación titular.
Estadio: Allianz Arena de Múnich.