El futbolista Thomas Partey, exintegrante del Arsenal y del Atlético de Madrid, ha sido formalmente acusado de seis delitos sexuales por la Fiscalía de la Corona británica (CPS), según confirmaron este jueves medios como Sky News. Las acusaciones incluyen cinco cargos por violación y uno por agresión sexual, presentados por tres mujeres y correspondientes a hechos supuestamente cometidos entre 2021 y 2022.
“Nuestros oficiales han trabajado con los agentes de la Policía Metropolitana que han llevado a cabo la investigación para revisar las pruebas y tomar las medidas pertinentes. Recordamos a todo el mundo que mientras los procedimientos criminales estén en activo, el acusado tiene el derecho a un juicio justo. Sabemos que este caso tendrá un importante interés público, pero es absolutamente vital que no haya informaciones o comentarios que puedan perjudicar estos procedimientos”, indicó Jaswant Narwal, de la fiscalía.
La investigación, que se ha extendido por más de dos años, culminó en la presentación oficial de cargos apenas tres días después de que Partey terminara su contrato con el Arsenal, el 1 de julio. El club inglés había entablado conversaciones con el jugador para una eventual renovación, pero no se llegó a un acuerdo.
Partey, de 32 años, llegó al equipo londinense en 2020, tras un traspaso del Atlético de Madrid valorado en 50 millones de euros. Desde entonces, se consolidó como titular en el mediocampo del conjunto inglés.
En su momento, el diario 'The Telegraph' informó sobre una investigación por delitos sexuales en curso contra un futbolista de la Premier League, sin mencionar su nombre debido a las restricciones legales del Reino Unido, que solo permiten divulgar la identidad una vez se presentan cargos formales, como ha ocurrido ahora con Partey.