Noni Madueke se convierte en nuevo jugador del Arsenal tras su traspaso desde el Chelsea, una operación que ronda los 60 millones de euros ($69 millones). El extremo, internacional absoluto con Inglaterra, fue anunciado este viernes como nuevo fichaje ‘gunner’ y se incorporará en agosto al equipo dirigido por Mikel Arteta.

Madueke llegó al Chelsea en enero de 2023 tras destacar en el PSV neerlandés. Desde entonces, acumuló 92 partidos con los ‘blues’ y fue parte del plantel que ganó recientemente el Mundial de Clubes. A sus 23 años, el atacante continúa su carrera en la capital inglesa, esta vez con la camiseta del Arsenal, donde llevará el dorsal 20.

Formado en los juveniles del Crystal Palace y Tottenham, el extremo ha mostrado una evolución constante y ya es considerado uno de los perfiles jóvenes más interesantes del fútbol inglés. Su fichaje por el Arsenal se alinea con la política de fortalecer el proyecto con talento joven, pero con experiencia internacional.

Mikel Arteta no ocultó su entusiasmo por esta nueva incorporación: “Noni es un joven jugador prometedor y potente, con actuaciones y números de altísima calidad en las últimas temporadas. Es uno de los extremos más talentosos de la Premier League”.



El técnico español también valoró la rápida integración que puede tener el futbolista: “Tras haber visto de cerca la calidad de sus actuaciones en las últimas temporadas, estamos muy emocionados de que se una a nosotros. Noni se une a nuestro grupo con compañeros de la selección inglesa y otros jugadores que conoce. Se sentirá como en casa desde el primer momento. Su llegada mejorará enormemente nuestra plantilla; estamos encantados de tenerlo aquí”.