Una carta de la FIFA a la Fesfut, firmada por Kenny Jean-Marie, director de Federaciones Miembro, da algo de luz sobre el futuro inmediato del fútbol salvadoreño.

Va dirigida a Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización, cuyo mandato finalizaba este sábado 31 de agosto de 2024. “Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a todos los miembros del Comité de Regularización por la labor y dedicación demostradas a lo largo de todo el periodo del mandato”, dice la misiva.

“Estamos seguros de que el trabajo realizado ha dejado un legado positivo que garantizaré la continuidad y el desarrollo del fútbol salvadoreño, de acuerdo a los objetivos establecidos en el mandato aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA el 31 de julio de 2022”, agrega.

Luego resalta que la gestión administrativa interna de la FESFUT, así como la de sus comisiones, debe seguir el curso de sus actividades normalmente, sin verse afectada por los cambios.

Además, anuncia que “en los próximos días” dará a conocer la nueva composición del Comité de Regularización, cuyo mandato se extiende hasta el 30 de abril de 2025, según lo decidido por el Bureau del Consejo de la FIFA el 27 de agosto de 2024.