El Real Madrid ha ganado este martes por 3-2 en su visita a la Atalanta BC durante la jornada 6 de la fase de liga en la Champions League, con goles de Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Jude Bellingham para encauzar un triunfo clave de los merengues en su propósito de acceder directamente a los octavos de final de la competición.
En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Mbappé apenas tardó minuto y medio en poner a prueba al guardameta local, con su derechazo a bocajarro y desde un lado del área tras un pase filtrado por Brahim Díaz. Pero Marco Carnesecchi respondió bien al tiro del astro francés.
Tampoco esperó mucho la Atalanta en incordiar a Thibaut Courtois, con una volea mordida de Ademola Lookman y que el cancerbero belga atrapó sin problemas a media altura. El ritmo alto por parte de ambos equipos auguraba diversión y Mbappé lo dejó claro con el 0-1 (min.10).
De nuevo Brahim se coló en línea de tres cuartos, escorado hacia la banda derecha, y halló el hueco para asistir al '9' madridista, cuyo bonito control sirvió para regatear a Marten de Roon y pisar el área rival; con un derechazo cruzado, seco y junto a la cepa del poste, Mbappé batió a un Carnesecchi sin demasiado margen para intimidar.
Pese al golpe, la escuadra bergamasca siguió bien y Lookman merodeó el 1-1 con un tiro raso y de diestra en un contragolpe, pero taponado por la zaga de un Real Madrid que 'ipso facto' gozó de una oportunidad enorme para marcar. En el despeje de Fede Valverde en esa acción, Isak Hien se comió el bote y Mbappé corrió con el balón a campo abierto.
Al poco de pasar la frontal del área, el delantero francés efectuó un derechazo alto y centrado, que Carnesecchi repelió certero. En el arco contrario, Lookman no embocó otro disparo y luego Charles De Ketelaere remató forzado un pase suyo y raso desde la banda izquierda.
Siguió Lookman incisivo, con un nuevo derechazo desde la corona del área y que se marchó desviado. Y aunque la sensación de peligro local era contenida por los pupilos de Carlo Ancelotti, surgió un problemón al ver a Mbappé en el suelo quejándose de molestias en su pierna izquierda.
El dorsal 9 del Real Madrid fue sustituido por dicha lesión y en su lugar entró Rodrygo Goes para la recta final hacia el descanso. Pudo no obstante marcar el equipo merengue su segundo gol, a raíz de una falta lejana que Dani Ceballos envió al área; Jude Bellingham prolongó de cabeza desde un palo al otro, donde Antonio Rüdiger cabeceó fuera.
Cuando parecía que el encuentro iba a llegar a su intermedio con la ventaja visitante, Mario Pasalic vio el esprint entre líneas de su compañero Sead Kolasinac y le metió un balón al hueco; al encimarlo, Aurélien Tchouaméni trastabilló al '23' local y cometió penalti.
Sin compasión, De Ketelaere con un zurriagazo alto transformó esa pena máxima y con 1-1 se encaminaron todos los jugadores a vestuarios. En la reanudación, el hiperactivo Lookman comprobó si Courtois seguía en plena forma y el arquero madridista se lució desviando su tiro raso.
Dos minutos más tarde, en mal pase de Bellingham rebotó en Berat Djimsiti y de inmediato en Éderson dos Santos, quedando la pelota a los pies de un Vinícius que marcó raudo con un zurdazo cruzado y a ras de césped. A renglón seguido, un pelotazo de Tchouaméni se convirtió en pase para la carrera de Bellingham, quien anotó el 1-3 (min.59).
Con un quiebro de cadera, el '5' merengue esquivó el marcaje de De Roon y batió al guardameta de la 'Dea' con un zurdazo seco, por abajo. Los pupilos de Gian Piero Gasperini no desistieron hasta el 2-3 (65') por obra de Lookman, su hombre más vivaz, que recortó en la banda izquierda frente a Lucas Vázquez y metió un tiro raso junto al poste.
El ahínco del cuadro italiano continuó pese a las sustituciones que hizo Gasperini, pero tanto Kolasinac como Lazar Samardzic se toparon con la zaga blanca y con un Courtois concentrado en su labor, y además Matteo Ruggeri en el 82' falló otra ocasión mandando alto su derechazo.
También se fue al limbo en el 85' otro lance con peligro, tras un pase de Samardzic a Mateo Retegui, quien desde al lado izquierdo del área disparó rápido y vio a Courtois brillar nuevamente con su parada al lado del poste. Para colmo, el cansancio hacía mella en el Real Madrid.
Entonces Ancelotti retiró del campo a Bellingham y confió en Arda Güler, apurando su banquillo y pensando en sentenciar a la contra. Eso sí, en el tiempo de descuento tuvo la Atalanta una ocasión pintiparada para el empate, pero Retegui remató a las nubes y casi sobre la línea de gol un centro tenso de Lookman a media altura.
Habiéndose salvado ahí del 3-3, el Real Madrid amarró la victoria y alcanzó los nueve puntos en la tabla, siendo decimoctavo de manera provisional. Por su parte, el club de Bérgamo se quedó con 11 puntos por ahora en la novena posición, a falta de los partidos del miércoles.