Courtois, que sufrió la lesión el 20 de marzo durante su regreso con la selección de Bélgica, no ha vuelto a entrenar con el grupo en la Ciudad Real Madrid. Tampoco lo hizo en la víspera del duelo copero, en el que Andriy Lunin será el encargado de defender la portería blanca, como ha sido habitual en esta competición.
El arquero también se perdió el partido ante el Leganés en LaLiga y apunta a reaparecer el próximo sábado frente al Valencia en el Santiago Bernabéu (1:30 pm hora salvadoreña), siempre que evolucione favorablemente.
Ante la Real Sociedad, el conjunto blanco afrontará el compromiso con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida en San Sebastián. Sin embargo, Ancelotti no podrá contar con Courtois ni con Carvajal y Militao, lesionados de larga duración, además de Mendy y Ceballos, quienes siguen con su proceso de recuperación.
Durante la sesión de entrenamiento, Ancelotti trabajó aspectos tácticos y realizó pruebas en espacios reducidos con los jugadores que fueron titulares en la victoria ante el Leganés.
Se espera que en el once inicial reaparezcan figuras como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinícius y Rodrygo.