Aun sin dejar una buena imagen, El Salvador superó 2-1 a Bonaire en la Liga de Naciones de Concacaf y se afianza como lider del Grupo C. Los goles fueron de Quincy Hoeve (autogol 45 + 3’) y Emerson Mauricio (60’).

Dóniga hizo varios cambios respecto a la victoria sobre Montserrat. Para empezar, puso en la portería a Mario González. Su defensa de tres la integraron Melvin Cruz, Jorge Cruz y Adán Clímaco, con Tereso Benítez y Nelson Blanco como carrilleros. En la contención repitieron Christian Martínez y Melvin Cartagena, pero en la parte creativa confió en Jairo Henríquez y Leo Menjívar. Como delantero, Emerson Mauricio.

El primer tiempo no fue bueno. Si bien fue más incisivo que su rival, se repartieron el dominio del balón. La Selecta atacó mucho por el sector derecho, donde por momentos se juntaron Tereso Benítez, Jairo Henríquez y Leo Menjívar, pero casi no generó peligro.

La ocasión más clara de la primera etapa fue para Bonaire, que no terminó el gol por la indecisión del delantero y la excelente tapada del portero Mario González. Los locales manejaron el ritmo del partido de la mano de Jort Van de Sande, omnipresente en la mitad de la cancha. Todas las pelotas pasaban por los pies del mediocampista del Dundee United escocés.

En el tiempo añadido del primer tiempo, justificado por un breve apagón parcial en el estadio, llegó el gol del 1-0. Córner ejecutado por Nelson Blanco que Quincy Hoeve quiere despejar de cabeza y la terminan mandando dentro de su propia portería.

La segunda etapa siguió con la misma tónica, incluso Bonaire se animó un poco más. Para ese entonces, Dóniga dio descanso a Cartagena e hizo entrar a Landaverde. Sin ser superior, en una contra perfecta llegó el 2-0 al 60’. Una salida rápida que encontró a Emerson Mauricio frente al portero Sicilia que el delantero del Alianza definió de zurda en forma exquisita.

Bonaire nunca dejó de buscar, y con el partido abierto la Selecta tuvo algunas ocasiones, dos de ellas en los pies de Jairo Henríquez. Al final no las concretaron y al 90’ Van de Sande anotó el descuento de cabeza. Los últimos minutos terminaron siendo eternos para la Selecta, que termina hilvanando dos juegos ganados seguidos, pero dejando muchas dudas.

Con este resultado, El Salvador se mantiene líder del grupo A (Liga B) con 6 puntos, ya que en el partido anterior San Vicente y las Granadinas venció 2-0 a Montserrat y llegó a 4. En la próxima fecha FIFA, en octubre, la Selecta se medirá dos veces ante San Vicente.

La Selecta encabeza la tabla de su grupo.
La Selecta encabeza la tabla de su grupo.