En plena tormenta por las acusaciones de violación de la prensa sueca, Kylian Mbappé se mostró "muy feliz" este jueves tras haber sido elegido el mejor jugador del mes de septiembre por los aficionados del Real Madrid, según un video publicado por el club.

"Estoy muy feliz y agradecido a los aficionados del Real Madrid y es un placer ser jugador del mes", indicó el futbolista francés en un breve video publicado en la web del club 'merengue'.

"Lo más importante es ganar partidos a lo largo de este mes (de septiembre) y que pueda ganar otra vez este premio", añadió el futbolista, autor de seis goles en cinco partidos el mes pasado.

"Ahora llegan tres partidos muy importantes y queremos ganarlos. El equipo y yo estamos listos y espero que lo hagamos bien para todos los madridistas", añadió en referencia a los próximos compromisos de su equipo, contra el Celta el fin de semana, frente al Borussia Dortmund el próximo martes en Liga de Campeones, y el Clásico contra el Barcelona del 27 de octubre.

Este premio llega en un momento en el que Mbappé se habría visto implicado en un caso de supuesta violación ocurrida en Suecia la semana pasada, coincidiendo con un viaje del futbolista y su entorno a Estocolmo.

Mbappé "se reserva sus explicaciones, si fuera necesario, para la justicia sueca" en el caso de que ésta lo requiera, declaró este jueves a la AFP su abogada Marie-Alix Canu-Bernard.

La abogada denunció "firmemente las acusaciones de los medios que dan a entender que Kylian Mbappé ha dado explicaciones sobre el desarrollo de su viaje a Estocolmo".

Este jueves, el diario francés Le Parisien indicó que Mbappé mantuvo una relación sexual consentida con una joven, información confirmada luego por RMC Sports.

Estos dos medios aseguraron también que Mbappé tiene mensajes de la joven, "en tono muy positivo", explicando la historia de un "encuentro feliz" y de "una relación consentida", escribió el diario.

Sin embargo, nada permite asegurar que la denunciante por la supuesta violación sea la autora de estos mensajes, precisó Le Parisien.

La fiscalía sueca anunció el martes la apertura de una investigación por violación tras la estancia de Kylian Mbappé y de su entorno la semana pasada en Estocolmo, sin citar nombres, aunque los medios suecos afirman que es el futbolista el centro de esas investigaciones.