La fase regular del Apertura 2024 en la Primera está por terminar, para darle paso a los cuartos de final y solo quedan dos fechas para que los equipos clasificados aseguren sus posiciones en la tabla. Este fin de semana se jugará la penúltima jornada, la 21, e inicia este sábado con una clásica rivalidad de Liga Mayor: el FAS vs. Alianza. Los tigrillos se verán las caras con los albos en el Óscar Quiteño de Santa Ana a las 7:00 pm.

Los fastanecos están prácticamente clasificados a la siguiente fase, como octavos con 19 puntos, mientras que los paquidermos buscan sumar puntos y escalar en la tabla mientras marchan sextos con 29 unidades. Los capitalinos se llevaron el partido de ida con un polémico gol de Emerson Mauricio, que podría volver a ver minutos, según lo que dijo el ‘Zarco’ Rodríguez, post partido contra Fuerte San Francisco.

Este sábado, pero a las 7:15 pm., el cuarto lugar, Metapán, recibirá en el Calero Suárez al Once Deportivo, que a pesar de las deudas salariales y de la más reciente renuncia de junta directiva, se mueven en la quinta posición de la tabla con 30 puntos, a solo un punto de diferencia de los jaguares.

La fecha 21 sigue el domingo con un duelo para no perderse, entre el primero y segundo lugar de la tabla, que son Firpo y Águila, respectivamente. Los pamperos buscarán ganarles la serie a los aguiluchos, ya que los vencieron 1-0 en la primera vuelta.

Por su parte, los emplumados, de ganar, se colocarían a un punto del liderato y con un partido menos, contra Limeño. Y casualmente este duelo entre migueleños y usulutecos será en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, a las 3:00 pm., estadio de los cucheros, ya que el Estadio Barraza estará ocupado por el Carnaval de San Miguel.

Siempre en el domingo, a la misma hora y en oriente, Dragón, que está prácticamente sin opciones de clasificar a cuartos, visitará al Fuerte San Francisco en el Correcaminos.

Por otra parte, Cacahuatique todavía sueña con el primer lugar y también podría ponerse a un punto de Firpo, en caso de ganarle al Platense en el Toledo Valle de Zacatecoluca.