La delegación salvadoreña que está compitiendo en Managua, Nicaragua, por el Campeonato Centroamericano Mayor ya cosechó medallas. Las primeras en hacerlo fueron Fátima Tobar, Alba Marroquín y Odalis Maldonado, hicieron 1-2-3 en la categoría sable femenino, mientras que Mahail Salmerón ganó plata en florete y Jeremy Deras obtuvo bronce en la misma modalidad; por su parte, Cristian Mejía se colgó bronce en espada.

Luego el atleta Joaquín Tobar se quedó la medalla de plata en modalidad sable masculino senior después de caer 13-15 con el nicaragüense Celso Espinoza. Posteriormente, Ariana Fuentes ganó con marcador de 15-14 a la costarricense Allison Vargas en la final del florete femenino senior, con este resultado, la nacional se consagró como reina de la modalidad juvenil y mayor en el campeonato.

En cuanto al equipo masculino, integrado por Mauricio Reyes, Jeremy Deras, Mihail Salmerón y Jonathan Agreda, se quedó con la plata al caer 35-45 en la final ante la representación de Guatemala. Sin embargo, el equipo femenino compuesto por Fátima Tobar, Alba Marroquín, Irene Mena y Odalis Maldonado se agenció medalla de oro luego de derrotar 45-23 a Guatemala.

Además, el cuarteto conformado por Mihail Salmerón, Saúl Villacorta, Edenilson Mejía y Lisandro Quezada ganó medalla de oro en la prueba de espada por equipo al vencer 45-32 a Panamá en la final. Anteriormente los salvadoreños Ariana Fuentes, David Naranjo y Dayanna Ramírez, ganaron el campeonato Centroamericano Juvenil de Esgrima que se desarrolló siempre en Nicaragua.