El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, declaró este domingo estar "en contra de los extremismos y de las ideas que dividen" al ser preguntado por la situación política en su país, en conferencia de prensa al margen de la Eurocopa de fútbol.

Mbappé también salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado pidió votar en contra de la extrema derecha en las próximas elecciones legislativas, considerando que el delantero del Inter "no fue demasiado lejos" al exponer públicamente sus ideas políticas.

El presidente centrista Emmanuel Macron anunció que adelantará las elecciones previstas para 2027 al 30 de junio y 7 de julio próximos, a raíz de la victoria de la extrema derecha francesa en los comicios parlamentarios de la Unión Europea. Macron explicó que, con este "movimiento de aclaración política", busca evitar "dar las llaves del poder a la extrema derecha en 2027" y presentar a su bloque centrista como única alternativa contra los "extremos" de izquierda y de derecha.