Dos niñas murieron soterradas la madrugada de este viernes en la colonia Quiroz, del distrito de Soyapango (municipio de San Salvador Este), luego de que una vivienda colapsara a causa de las lluvias.

Comandos de Salvamento confirmó que las niñas fueron identificadas como Hazel Inés Miranda Argumedo de 7 años, y Ailin Eunice Miranda Argumedo de 5 años.

La muerte de las menores fue confirmada por el alcalde de San Salvador Este, José Chicas y la Dirección de Protección Civil, luego de que socorristas y personal del gobierno buscaran a las dos menores de edad. Horas antes, habían rescatado a una mujer con vida de la misma vivienda y otro adulto. Comandos de Salvamento confirmó que la mujer rescatada era la madre de las menores, identificada como Gabriela Argumedo de 36 años, la mujer fue trasladada al hospital nacional "Dr. José Molina Martínez", debido a lesiones.

"Seguimos en la ardua tarea de buscar a dos menores que se encuentran desaparecidos", afirmaba a las 12:30 a.m. el alcalde. A las 2:13 a.m. la Presidencia informaba de la recuperación de "los cuerpos de las menores de edad".

Desde el lunes 10 de junio, han muerto 15 personas en El Salvador debido a las lluvias; la alerta verde fue decretada el jueves 13 de junio hasta llegar a roja el domingo 16 de junio. Van 153 viviendas con daños, más de 400 escuelas con algún daño y 2,600 albergados. La mayoría de muertes se ha debido al colapso de muros de viviendas o de taludes.