Luego de 18 años de sequía en títulos, El Nacional se proclamó campeón al ganar la Copa de Ecuador ante Independiente del Valle por 1-0 con gol de Gabriel Cortez al 43'. Lo logró de la mano del entrenador argentino Marcelo Zuleta, a quien en El Salvador se le recuerda por su paso por Alianza y Metapán.

El estratega argentino se mostró feliz y orgulloso de sus jugadores luego del encuentro: “Saben lo difícil que fue este año para los jugadores, cuerpo técnico, para la misma diligencia, para El Nacional. Creo que esto es un logro y creo que es un reconocimiento al sacrificio de ellos, lo que han pasado estos jugadores, estos ‘leones’. Realmente orgullosos de todos ellos”, expresó Zuleta.

Además, Marcelo enmarcó el sacrificio del equipo y que por ello son justos campeones: “El ñeque que pusieron, porque metieron siempre en la cancha. Por eso puedo decir algo que por ahí muchos no coinciden, pero me parece que somos justos campeones, y se los puedo asegurar que, sin ninguna duda, me parece que somos justos grandes campeones”, añadió.

Zuleta estuvo al frente de Alianza durante la temporada 2002/2003 y posteriormente dirigió a Isidro Metapán en la temporada 2004/2005. También dirigió a la selección de Nicaragua y clubes en las ligas de Haití, Grecia, Arabia Saudita, Albania y Bolivia.