Eso ya cambio, pero en El Salvador todavía no cambian ese pensamiento, no se han actualizado por eso es que ya no se compite a nivel internacional”, expresó. Es por esta razón, que el ex boxeador sugiere que los púgiles nacionales deberían salir al extranjero para mejorar sus condiciones.
“Para mejorar necesitan irse a otro lugar o entrenarse con otras personas que sepan más de boxeo. Con lo que tiene allá no es suficiente. Yo creo que, por lo pronto, es de tratar de boxear más en Nicaragua, allá ese es el deporte que más se practica, como mínimo debería ir a Nicaragua porque es donde más cerca les queda”, declaró el campeón mundial.
Asimismo, Hernández, fue contundente al decir que la preparación de los boxeadores salvadoreños no es la adecuada.
“En El Salvador a los deportistas les gusta irse de fiestas, beber y por eso es que no se progresa. Un salvadoreño debe buscar donde haya mejores boxeadores para aprender más porque el boxeo en El Salvador lastimosamente no es fuerte. Le falta mucha preparación de los boxeadores salvadoreños para dar ese salto de calidad”, expresó.
El “Famoso”, contó su experiencia, la cual le sirvió para poder mejorar su estilo y poder competir al más alto nivel. “Cuando yo viví en Los Angeles estaban los mejores boxeadores, por eso aprendí bien, no tuve que irme a otro lugar. Hay muchos boxeadores que se vienen de otros países para acá a Estados Unidos para aprender a boxear”, aseveró.
Por otro lado, el “Famoso” Hernández apunta uno de los mejores boxeadores nacionales es Cristian “Dinamita” Jiménez, eso si logra una buena preparación.
“Me gusta Christian Jiménez, es una gran promesa, puede ser el próximo campeón para nuestro país, ya es profesional, siento que él puede lograr un campeonato internacional más rápido. Yo creo que el primer campeón del mundo nacido en El Salvador será Christian Jiménez”, puntualizó.