Rudy Clavel, capitán del FAS, dice que “los favoritos son ellos, los de Once Deportivo, por cómo terminaron la temporada”. Sin embargo, las casas de apuestas, tanto nacionales como internacionales, lo tienen claro: el favorito es el equipo santaneco.

¿Cómo se puede determinar esto? Muy fácil, solo hace falta revisar las cuotas que pagan por el ganador. Si uno apuesta un dólar a que gana FAS, el sitio nacional Loto paga 2.07 dólares. En cambio, si lo hace Once Deportivo, el pago es de 3.65. Es decir, paga más porque lo considera más improbable.

Aunque el partido no puede terminar en empate -en ese caso hay tiempo extra y penales para sacar el campeón-, las casas sí contemplan la posibilidad de la igualdad si así terminan los 120 minutos. La igualdad se paga 3 dólares.

En Dale, sitio que depende de Lotería Nacional de Beneficencia, las cuotas son muy parecidas, siempre con FAS como favorito. Una victoria santaneca paga 2.18 por cada dólar apostado, contra 3.02 del empate y 3.70 si ganan los ahuachapanecos.

Bet Pro y Loto ponen a FAS como favorito para ganar el partido.
Bet Pro y Loto ponen a FAS como favorito para ganar el partido.



Otro sitio es BetPro, que además son patrocinadores del torneo. Las cuotas son similares. Pagan 2.00 por la victoria fasista, 3.00 por el empate y 3.50 en caso de victoria ahuachapaneca.

Casi la misma proporción muestras sitios internacionales como Oddspedia (2.11, 3.22 y 3.77), Bet 365 (2.00, 3.00 y 3.50) y Bet o Bet (2.10, 3.10 y 3.50).