Con un toque de emoción, FAS logró el título del torneo Sub 17 al vencer al Alianza en los penales por 4-2, tras empatar 1-1 en el tiempo regular y en el tiempo extra. El juego, disputado en el Estadio Las Delicias, tuvo todos los condimentos.

Parecía que iba a ser del FAS, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de Wilber Menjívar. El equipo que dirige Nelson Ancheta maneja bastante bien la ventaja, se defendió bien y hasta tuvo ocasiones de liquidarlo con un segundo gol.

FAS y Alianza protagonizaron un emotivo partido.
FAS y Alianza protagonizaron un emotivo partido.



Alianza, que había estado muy insistente, parecía ya resignado, aunque nunca dejó de atacar. El premio a su búsqueda llegó en la última jugada del partido, al 90+ 5’, cuando ya expiraba el último minuto del tiempo de compensación. Entonces llegó el gol de Diego Patiño para el 1-1 que fue celebrado en forma eufórica por los albos.

Eso obligó a jugar el tiempo extra, pero en esos 30 minutos no hubo emociones fuertes. Se jugó con más precaución y el resultado fue que se mantuvo el empate. El partido fue intenso, tanto fuera como dentro de la cancha, ya que fueron expulsados ambos preparadores físicos.

Al final, fueron a los penales y allí ganó FAS, ya que su portero Edwin Polanco atajó dos tiros y eso marcó la diferencia.