FAS, dirigido por el entrenador peruano, Agustín Castillo, fue octavo en el torneo regular, y aún así se las arregló para derrotar a Águila en el marcador global (3-2), y superar a Isidro Metapán (2-1) en las semifinales del certamen. Los tigrillos buscarán su vigésimo en el redondo nacional.
Por otro lado, Once Deportivo clasificó a esta final luego de haber superado a Firpo (3-2 en el global) en los cuartos de final y a la revelación del torneo, Cacahuatique, en una histórica semifinal en penales con marcador 5-3 (2-2 en el global). Los dirigidos por Erick Dowson Prado intentarán ganar su primer campeonato de Primera División.
Este es un duelo inédito en una final ya que además de ser el primer encuentro entre ambas instituciones en dicho partido definitorio, esta semana se reportó caos en la venta de boletos en las afueras del Óscar Quiteño, donde inclusive, jugadores del FAS denunciaron que no obtuvieron las entradas suficientes para sus familiares, por su parte, la crisis económica que denunció Once Deportivo en los últimos meses y su situación de impago.
Asimismo, un remodelado “Mágico” González volverá a albergar una final de Primera División luego de la disputada entre Alianza y FAS en el Clausura 2004.
#FinalLigaPepsi ¡ !
— LaPrimera (@primerafutboles) December 17, 2024
Sur afición 11 Deportivo FC | Oriente y Nte. afición CD FAS | Tribunas ambas aficiones.
pic.twitter.com/8raSFjT9SF