El Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) abrió a partir de este miércoles un proceso disciplinario al físicoculturista y medallista panamericano, Yuri Rodríguez, debido al supuesto incumplimiento del atleta al Reglamento Disciplinario de la federación.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado de la federación, en el que explicó las razones de las supuestas violaciones de Rodríguez de las que incluyen “irrespetos”, “chantaje”, “dirigirse de manera despectiva a la junta directiva” y “manipulación”, afirmó la federación.

“Se determinó que el atleta ha incumplido con diferentes artículos del Reglamento Disciplinario de la FSFC, al referirse de manera despectiva e irrespetuosa a miembros de nuestro equipo, no asistir a los chequeos técnicos estipulados, utilizar el chantaje y manipulación para cumplir sus peticiones, entre otras faltas, contando con las pruebas contundentes que respaldan la decisión de la Junta Directiva”, explicaron en el escrito.

“Como FSFC tenemos el compromiso de acompañar a nuestros atletas en pro del crecimiento del fisicoculturismo en el país. Por lo cual, esperamos de nuestros atletas el respeto y buen trato hacia cada una de las personas de nuestro staff”, agregaron en el comunicado.

Rodríguez, múltiple campeón, competirá en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Irán, y aseguró en su cuenta de Instagram que representará a El Salvador de la mejor manera y que daría lo mejor de él en pro del deporte salvadoreño.

No ha habido comentarios de Rodríguez respecto al comunicado de la Federación.