La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado donde manifestó su total “rechazo” a las acciones de violencia sobre el árbitro salvadoreño, José Arnoldo Amaya, quien falleció, de acuerdo a informaciones, por hemorragias internas, debido a los múltiples golpes que sufrió de parte de un jugador cuando dirigía un partido en la cancha Toluca de la colonia Miramonte en San Salvador.

“La FESFUT condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudo aficionados y jugadores durante el partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador. Como federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, expresó la Federación.

De acuerdo a la FESFUT, Amaya tenía 20 años de experiencia en torneos coloniales, colegiales, ADFAS de San Salvador y pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES).

Según su hijo, Jairo Amaya, el silbante ya había amonestado en primera instancia al jugador, pero cerca de concluir el encuentro deportivo le mostró la segunda cartulina amarilla, lo que provocó que el jugador lo comenzara a golpear en reiteradas ocasiones. La paliza de un jugador le provocó “lesiones contundentes” que obligaron a trasladarlo al Hospital Zacamil donde falleció.

“El Comité Ejecutivo de la FESFUT se une al dolor que embarga a su apreciada familia”, finalizó diciendo el ente rector del balompié nacional.