La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) desafilió a la Asociación Deportiva Chalatenango y a sus dirigentes de toda competencia en el fútbol nacional, luego de incumplir el plazo brindado para hacer efectivo el pago a sus jugadores, correspondiente al torneo Clausura 2024. El equipo norteño jugaba en la Segunda División.

En un comunicado de la Fesfut difundido en la red social X, el ente rector del fútbol salvadoreño señala que el incumplimiento del pago a los jugadores “es una conducta clara de indisciplina y que afecta el correcto desarrollo de las competiciones y sobre todo los derechos laborales reconocidos a los jugadores y cuerpo técnico”.

La sanción

Según el fallo de la Comisión, Chalatenango será desafiliado quedará excluido del torneo Clausura 2024 “y consecutivos torneos de las ligas profesionales y aficionadas de la FESFUT de manera definitiva”.

La Comisión Disciplinaria señaló que A.D. Chalatenango también incumplió con el “plazo de gracia” brindado para presentar los comprobantes que hicieran constar que la deuda hacia los jugadores había sido cancelada.

Directiva inhabilitada

Dentro de la sanción emitida por la Fesfut, los dirigentes del equipo norteño también fueron inhabilitados para “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado de la Fesfut participar en toda actividad deportiva”.

Dicha participación incluye las áreas administrativas, deportiva o de cualquier otra clase por un período de diez años, según el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Los sancionados

Bertilio Henríquez Ayala - Presidente
Rafael Alexander Zelaya Sibirán – Vicepresidente
Ever Antonio Cortez Gómez – Secretario
Roxana Abigail Dubón de Cortez – Prosecretario
José Lito Castillo Vásquez – Síndico
Edwin Antonio Vásquez - Tesorero
Nancy Nohemy Santos Monge - Primer vocal
Rogelio Henríquez Serrano - Segundo vocal
Carlos Armando Henríquez Ayala - Tercer vocal
Óscar Eduardo Guardado Galdámez – Cuarto vocal
José Boanerges Chinchilla - Quinto vocal