La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), desafilió a Santa Tecla y Jocoro del fútbol profesional y amateur ayer lunes, esta drástica decisión fue tomada luego que se estudiará la falta de pago a los futbolistas, hecho que derivó en la no inscripción de los dos equipos en sus respectivas categorías en el Apertura 2024.

“Exclúyase y desafíliese de las competencias profesionales y aficionado de fútbol federado de la Federación Salvadoreña de Fútbol al equipo: Asociación Deportiva Santa Tecla, sin que puedan competir en el presente torneo y consecutivos torneos de las ligas profesionales y aficionadas de la FESFUT de manera definitiva, se lee en el comunicado referido al club tecleño.

En cuanto a Jocoro, además de la resolución de desafiliación, se suspendió a su Junta Directiva por diez años para que no puedan ejercer de ninguna manera en cualquier actividad relacionada al fútbol.

“ A los integrantes del club infractor Jocoro F.C, Leonel Antonio Hernández Caballero (presidente); vicepresidente José Romero Melgar; secretaria Daysi Hernández Alvarenga; prosecretario Manrique Rodríguez Ventura; tesorero José Flores Melgar; protesorero Waldo Romero Hernández; primer director Rutilio Hernández; segundo director: Fidel Lazo Flores; tercer director Miguel Ángel Anaya Arteaga quedan inhabilitados para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol profesional y amateur por un tiempo de 10 años”, dice el comunicado. Por parte de Santa Tecla fueron inhabilitados por la misma cantidad de años los siguientes directivos: Max Ayala Revelo (presidente); vicepresidente: Jorge Argueta Osorio; secretario: Enrique Mónico Chavarría; tesorera: Sonia Alas de Valladares; sindico: Juan Ramón Molina; primer director: Boris Romero Castro; segundo director: Juan Carlos Cruz Orellana.


Santa Tecla logró alzarse como campeón del fútbol salvadoreño en cuatro ocasiones, mientras que Jocoro, aunque no fue campeón, sí llegó a dos finales que perdió ante FAS y Águila.