El mediocampista de C.D. Águila, Gerson Mayén, ha buscado contribuir en el tema de la reanudación del torneo Clausura 2023 donde hizo un análisis que espera que los dirigentes de primera división tomen en cuenta a la hora de tomar la decisión de reiniciar el campeonato tras la estampida humana del pasado sábado en el estadio Cuscatlán.

Mayén envió sus condolencias a las 12 personas que perdieron la vida en el fatídico sábado que se generó la estampida humana en el partido de cuartos de final del Clausura 2023 entre Alianza FC y C.D. FAS. Posteriormente expuso tres puntos de vista que deben tomar los dirigentes de la liga mayor antes de reanudar el torneo.

“Con la suspensión del torneo, los principales afectados seríamos nosotros como jugadores, cuerpos técnicos, utileros, personal administrativo de los clubes y todas aquellas personas que directa o indirectamente son parte del equipo de trabajo de los clubes, así como todas las familias por ellos representadas, ya que si se suspende el torneo serían tres meses sin devengar un salario”, expresó Mayén.

En el segundo punto, Mayén habló sobre el tema de jugarse los partidos restantes como: cuartos de final de vuelta, semifinales y final; sin la presencia de público lo que afectaría a la economía de los clubes, ya que “estos cuentan con esos ingresos para el cumplimiento de sus obligaciones que como todos sabemos son muchas y son grandes”.

Además, en tercer lugar, el volante de Águila reflexionó que es, “consciente de la necesidad de generar en nuestro fútbol las condiciones óptimas de seguridad que la gente merece en los escenarios deportivos, pero seguro que como dirigentes pueden encontrar una salida viable para todos y que no cause perjuicios a ninguna de las partes involucradas”.

Mayén terminó por decir que la decisión que tomen los dirigentes de la primera división se tenga en cuenta las personas que viven del fútbol.