Por detrás en el marcador pasada la hora de partido, el Atlético de Madrid terminó remontando ante el Leganés este domingo (3-1) con un gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del noruego Alexander Sorloth en la 10ª fecha de la Liga.

Estos tres puntos en el derbi regional dejan al conjunto 'colchonero' en tercera posición con 20, a cuatro de la dupla de cabeza, FC Barcelona y Real Madrid, aunque los culés cuentan con un partido menos, el que les medirá con el Sevilla este domingo.

En un estadio Metropolitano con uno de sus fondos vacío en cumplimiento de la sanción por los incidentes -lanzamiento de objetos- que provocaron la interrupción del partido ante el Real Madrid, el camerunés Yvan Neyou adelantó al conjunto 'pepinero' en el minuto 34 con un derechazo inapelable desde dentro del área.

Pero Sorloth, con un remate de espuela desde el área chica (69), y Griezmann, a pase desde la derecha de Giuliano Simeone (81), remontaron para los locales.

Ya en el los estertores del partido el espigado delantero noruego llegado en la pretemporada procedente del Villarreal aseguró tres puntos que dan tranquilidad a los hombres del 'Cholo' Simeone antes de recibir al Lille en Liga de Campeones.

"Creo que en el primer tiempo controlamos el partido, sin hacer mucho daño, teniendo alguna situación, pero ellos también defendiendo muy bien, aprovecharon su posibilidad de gol, y en el segundo ellos salieron menos de contragolpe, nosotros, con los cambios, tuvimos vitamina y esa energía que se necesita de mitad de cancha hacia adelante", analizó Simeone en conferencia de prensa.

"En general me voy con la satisfacción de un escenario que estaba medio complejo, el equipo pudo hacer un gran segundo tiempo, seguir en la misma línea y ajustar lo que nos faltó ajustar en el primer tiempo", añadió el técnico argentino.

Después de un digno inicio de curso, el Leganés no sale de la racha negativa que le ha llevado al puesto 17º después de siete fechas seguidas sin ganar.