La selección guatemalteca, entrenada por Luis Fernando Tena, se clasificó el martes a la Copa Oro 2025 con una victoria de 2-0 sobre Guyana, logrando un marcador global de 4-3.

El mediocampista Pedro Altán, del Municipal, destacó en el partido al asistir ambos goles que sellaron el triunfo. Rubio Rubín abrió el marcador en el minuto 10, aprovechando un pase de Altán, mientras que Erick Lemus amplió la ventaja en el minuto 76, anotando su primer gol con la selección nacional tras recuperar el balón en un error defensivo del rival.

Lea además>>>>>>Honduras se clasifica a la Copa Oro al vencer 2-0 a Bermudas

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Cementos Progreso, ubicado en el norte de la Ciudad de Guatemala, donde asistieron alrededor de 10,000 espectadores. A pesar de las pocas ocasiones de gol, Guatemala necesitaba imperiosamente ganar tras la sorpresiva derrota 3-2 en el partido de ida, disputado el pasado viernes en Barbados.

La defensa local, liderada por Nicolás Samayoa y José Pinto, mostró una notable mejora, manteniendo su portería sin goles en esta ocasión. La reciente derrota había generado críticas hacia el técnico Tena, quien asumió el cargo en 2021 con el objetivo de clasificar a Guatemala para su primera Copa del Mundo. La serie de repechajes de la Concacaf hacia la Copa Oro 2025 concluirá en Estados Unidos y Canadá del 14 de junio al 6 de julio.