Souza le presentó al equipo usuluteco un documento donde anunciaba su desvinculación con ellos y exigía el pago del resto de su contrato. Días después, el técnico argentino de los toros, Gabriel Álvarez, confirmó la salida del brasileño, afirmando que tenía una oferta de Indonesia y que llegó a un acuerdo con la directiva pampera.
El PSIS actualmente marcha en la posición 13° de la Liga 1 de Indonesia con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y siete derrotas. Su equipo ha marcado solo seis goles en lo que va de liga, por lo que esperan que Souza sea la solución y aporte a la cuota goleadora para que los ayude también a subir en la tabla. Sus 14 goles en el actual torneo con Firpo hablan bien por él.
Cabe recordar que sigue siendo el goleador del torneo Apertura en Liga Mayor de El Salvador y su más cercano perseguidor es Emiliano Villar, de FAS, con 10, pero solo queda una jornada por disputarse, por lo que el brasileño se perfila para llevarse el galardón, aunque ya no esté jugando aquí.
El nuevo equipo de Souza tendrá su próximo duelo el domingo 1 de noviembre ante el Semen Padang, que marcha en la última posición en el certamen y se espera que este partido signifique el debut del brasileño con la camiseta del conjunto asiático. El PSIS viene de ganar su último encuentro 0-1 ante el Persik.