"El jugador rescinde su contrato de trabajo entre las partes”, menciona el agente de Souza en el documento que presentó a la directiva usuluteca, citando que hace uso del derecho establecido en su contrato, donde expone que el contrato podrá darse por terminado por cualquiera de las dos partes (club o jugador).
Además, también explica que el equipo estará obligado a pagarle al jugador lo equivalente al contrato hasta su vencimiento. Al mismo tiempo, describe que el contrato del brasileño es de una temporada y se le pagaría un total de $15,000 dólares en un año y se haría en diez cuotas.
De acuerdo con el documento, los toros están obligados a abonarle al jugador $7,500 dólares, lo restante de su contrato. El agente mencionó que a su cliente se le han pagado tres cuotas de 10 (agosto, septiembre y octubre), pero que el pago de noviembre (que fue su último mes) será restado de las siete restantes, ya que se tuvo pagar el 10 de cada mes y ya que tampoco vestirá la camisa firpense en diciembre, tampoco se incluirá. En otras palabras, están solicitando el pago de las cinco cuotas del siguiente torneo, es decir, lo que resta del acuerdo con el jugador, la cual indican que el club está obligado a saldar.
Souza llegó a Firpo para el presente torneo, en julio, y deja a los pamperos siendo el máximo artillero del torneo con 14 goles y con el equipo como líder absoluto del certamen, a falta de dos fechas por jugarse. La directiva del Firpo aún no se ha pronunciado.