El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, premió a la patinadora Ivonne Nóchez y a la karateca Gabriella Izaguirre, por sus más recientes logros conseguidos en los campeonatos mundiales tanto en patinaje como en karate con más de $7,000.

“Qué bueno arrancar la semana premiando a Ivonne Nóchez y Gabriella Izaguirre, quienes han puesto en alto el nombre de El Salvador. Ambas atletas son parte de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, por lo que las hemos acompañado en su preparación y ahora vamos a entregarles un premio por las medallas ganada a nivel internacional”, expresó Bukele.

Nóchez, recibió $7,000 por las tres históricas medallas de oro que ganó en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, realizados en Buenos Aires, Argentina. Por su parte, el entrenador Orlando Yépez recibió $1,400.

Ivonne se colgó las preseas doradas en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito, y de esta forma aportó las primeras medallas de oro mundiales para el patinaje salvadoreño.

“Me siento muy contenta porque este premio es el reconocimiento a todo el esfuerzo que he hecho en tantos años y, sin duda, es una motivación para mí y para todos los atletas”, expresó la patinadora.

Ivonne Nóchez / INDES El Salvador
Ivonne Nóchez / INDES El Salvador



A Izaguirre, mientras tanto, se le entregaron $2,500 por la medalla de bronce que ganó en el Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolla en Konya, Turquía. Por este logro, el entrenador Williams Serrano fue premiado con $500.

“Este apoyo del INDES ha sido clave y vital para todos estos logros obtenidos. Este, el más reciente, es el mejor logro de mi carrera hasta este momento”, reconoció la atleta.

Gabriella se colgó la presea en kumite -50 kilogramos U21 tras superar a la canadiense Yamina Lahyanssa y de esta forma se convirtió en la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial.

Gabriella Izaguirre / INDES El Salvador
Gabriella Izaguirre / INDES El Salvador



“Creo que el balance de este año para el deporte salvadoreño es positivo, tomando en cuenta de dónde venimos y lo que hemos logrado. Felicidades a ambas, espero que el próximo año sigan cosechando buenos resultados y sigamos juntos construyendo el camino”, concluyó Bukele.