El técnico de la Selecta mayor, Hugo Pérez, habló sobre los casos de jugadores jóvenes como Leonardo Menjívar de A.D. Chalatenango o Rafael Tejada de FAS que han brillado con goles o jugadas, pero para el entrenador nacional se debe esperar a que los mismos crezcan y que puedan pulir sus cualidades no adelantando ilusiones o exaltarlos antes de tiempo.

En distintas redes sociales, Menjívar tras el 2-0 que marcó ante C.D. FAS en el estadio Gregorio Martínez el pasado 16 de abril donde eludió a varios rivales metiéndose al área para marcar un tanto “maradoniano”, el jugador norteño ha sido llamado el nuevo Jorge “Mágico” González, a lo que Pérez dijo que no se deben hacer comparaciones.

“En el caso de Leo Menjívar, he estado viendo que hablan que lo comparan con Jorge, yo creo que Leo debe forjar su propia historia, tampoco hay que exaltarlo tanto, hay que dejarlo que madure un poco más internacionalmente, esperamos que esas cualidades que tiene hasta el momento las pueda seguir puliendo para jugar a nivel internacional”, expresó Pérez.

Además, otra de las joyas que ha surgido en el fútbol salvadoreño es el atacante de C.D. FAS, Rafael Tejada, que ha brillado con la Selecta sub-22 dirigida por Edgar Henríquez al marcar cinco goles en la gira en Estados Unidos. Ante ello, Pérez también dijo que hay que tener paciencia.

“Yo sé que a veces nos emocionamos nosotros cuando vemos que un jugador ha sobresalido, Rafa tiene buenas cualidades, pero hay que llevarlo poco a poco, sé que hizo cinco goles en esta gira, pero tenemos que ver el nivel de los oponentes que participaron y compitieron, me alegro por él porque es un jugador que tiene bastante futuro para nuestro país con FAS, pero llevémoslo poco a poco sin darle tanta exaltación”, expresó el timonel de la “azul y blanco”.