Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización, admitió que se está llevando a cabo una auditoría para ver el estado de la Fesfut en una entrevista en el programa Fanáticos Plus. Todo empezó cuando el polémico presentador Karsten Rivas cuestionó a Sáenz si la auditoría era para determinar si hubo algún tipo de hurto en la federación.

“Yo no quisiera decirlo de esa manera, es una auditoría exhaustiva, que nos pidió la FIFA en su momento, y eso es lo que está haciendo la empresa... Ellos darán su dictamen a FIFA, que decidirá sí lo hace público o dependiendo del resultado sí lo comparten con las autoridades correspondientes”, afirmó Sáenz.

“Los documentos siguen en poder de la Fiscalía, pero la Fiscalía tuvo a bien y allí debo reconocer una gestión del INDES que nos apoyó para obtener una versión electrónica de esa documentación... FIFA empezó a designar a la empresa de auditoría que es una empresa internacional que ya está practicando la auditoría”, manifestó.

Asimismo, Sáenz enfatizó que como comisión han sido responsables en el llenado de documentación y que pretenden culminar las tareas pendientes. “Hasta esta fecha, los estatutos por parte de la comisión están concluidos, los concluimos más o menos hace un mes aproximadamente. Debo aclarar que el mandato contenía dentro de los estatutos algunos lineamientos que tenían que ver con otras normativas, que también teníamos que adecuar a la normativa FIFA... Allí es donde aparece el tema del licenciamiento, el tema de contratos, el tema disciplinario, código de ética, estamos en proceso de creación de un tribunal arbitral, es mucha normativa que está en que está en este mandato", señaló.